jueves, 24 de enero de 2013

Buscadores de documentos PDF

Actualmente gran cantidad de artículos y documentos se encuentran en Internet en el formato PDF. Incluso la mayoría de los artículos académicos de libre difusión se encuentran este formato.

Siempre podremos usar las opciones de búsqueda avanzada de los distintos motores de búsqueda: Google, Bing, Yahoo o utilizar sitios como SlideShare y Scribd... pero en muchas ocasiones es realmente útil usar buscadores de archivos PDF. Os proponemos unos cuantos:



  • FreeFullPDF (http://www.freefullpdf.com/). Especializado en la búsqueda de artículos científicos , pósters, patentes y tesis. Dispone de más de 80 millones de documentos indexados y permite realizar un primer filtrado según el campo científico en el que se quiera buscar.
  • PDF Search Engine (http://www.pdfsearchengine.org/). Tiene dos niveles de filtrado: por tipo de sitiowe (web en general, sitios de educación, gobierno, militares y organizaciones) y por tipo de archivo: PDF, CHM, Microsoft Word, RTF y TXT). 
  • Search PDF Books (http://search-pdf-books.com/). Este buscador se diferencia por tener también una búsqueda avanzada que permite filtrar por idioma y el número de páginas del documento. Tiene más de 255 millones de documentos indexados. Pero no es el que más tienen. PDFOne (http://www.pdfone.com/) dice tener más de 318 millones.
  • DocJax (http://www.docjax.com). Busca, además de PDF, XLS, DOC y PPT. En el listado de resultados podemos hacer una previsualización antes de descargar.
  • Ebookee (http://ebookee.org/). Muy buen buscador que permite filtrar por multitud de temáticas y por tipología de documento (tutorial, novela, estudio, etc.). Algo  similar hace también  LookPDF (http://www.lookpdf.com/).
  • Free Computer Books (http://freecomputerbooks.com/), sólo para documentos de informática.
  • eBook Search Engine (http://www.ebook-search-engine.net/). Buscador generalista en PDF disponible en varias lenguas, entre ellas el español.
  • eBook Search Queen (http://www.ebook-search-queen.com/), busca PDF, TXT, PPT y DOC. Podemos las búsquedas más populares segmentadas por países.

Existen muchos otros buscadores de PDF y otro tipo de documentos como PDF Search Online (http://pdf-search-online.com/), PDF Dig (http://www.pdfdig.com/), PDF Geni (http://www.pdfgeni.com/index.php), PDF Search Engine (http://pdfs-free.com/), eBook Search (http://www.lookforbook.com/), PDFoxy (http://pdfoxy.com/), PDF-Searcher (http://www.pdf-searcher.com/), PDFind (http://www.pdfind.com/), Brupt (http://brupt.com/), Docstoc (http://www.docstoc.com/), enfocada a profesionales y pequeñas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario